Setas Comestibles

El mundo de los hongos es enormemente complejo y diverso pero también setas muy venenosas, incluso mortales para el ser humano como las Amanitas Phalloide, Verna o Virosa, cumplen una importante función dando vida al bosque y haciendo que muchas especies vegetales puedan encontrar los nutrientes esenciales.

3 de enero de 2014

Amanita Caesarea

Amanita Cesarea, Tana u OronjaO también llamada Amanita de los Césares, Tana, Oronja o LLema de Huevo. Se distingue fácilmente por poseer volva de color blanco, pie de color amarillo con anillo del mismo color, láminas amarillas y sombrero de color anaranjado con reflejos metálicos. Es frecuente que tenga restos blancos de la volva en el sombrero. Puede confundirse con Amanita Crocea, que tiene el interior de la volva con tonos amarillo-anaranjados.

Craterellus Cornucopioides

Craterellus Cornucopioides o Trompeta de los Muertos
Popularmente conocida como Trompeta de los Muertos, la Craterellus Cornucopioides no llega a alcazar gran tamaño. De color oscuro, marron-negruzco, sepia, manganeso. Sin láminas, plana en su parte inferior, y en general con forma de trompeta o bocina. Tiene escasa carne, delgada, fibrosa. Muy parecida a Craterellus Cinereus, que tiene plieges bajo el sombrero. Desecada se utiliza mucho para condimentar y hacer salsas.