Setas Comestibles

El mundo de los hongos es enormemente complejo y diverso pero también setas muy venenosas, incluso mortales para el ser humano como las Amanitas Phalloide, Verna o Virosa, cumplen una importante función dando vida al bosque y haciendo que muchas especies vegetales puedan encontrar los nutrientes esenciales.

31 de octubre de 2015

Cantharellus Cibarius. Rebozuelo


A la izquierda: Rebozuelos. Abajo: Rebozuelos (Cantarellus Cibarius) junto a Níscalos (Lactarius Deliciosus) y Pies Violeta (Lepista Personata)

También llamada o conocida en la Sierra de Huelva como Chantarela. Como puede deducirse por la imagen, esta es otra especie de seta, excelente comestible, que deja poco margen a la confusión. Su color, de amarillo a naranja tenue, la forma de su sombrero, normalmente ondulado o lobulado, y el hecho de tener pliegues en lugar de láminas, nos deja poco lugar a dudas. Los pliegues son decurrentes, es decir se extenden desde el envés del sombrero sobre la parte superior del pie para ir desapareciendo en este un poco más abajo. Es una seta de carne consistente, de color blanco que crece en otoño y primavera. Tiene olor perfumado, como de fruta, y sabor dulzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario